miércoles, 28 de octubre de 2009

Criticar por criticar


Hay ciertas personas que se permiten la licencia de comentarlo todo, opinar sobre todos y nunca para bien. Aunque bueno, les concederé el beneplácito de la duda, en alguna ocasión lo hacen en positivo.

Tienen como una necesidad imperiosa de entrometerse en los asuntos ajenos y un afán desmesurado por despotricar, así que cuanto más grave sea el tema mucho mejor, más carnaza para sus afilados dientes.
Están al acecho de sus víctimas, esperando a que cometan el más mínimo error para jactarse de su descuido, pero no os preocupéis porque para ellos los equívocos de los demás no prescriben y los seguirán recordando y echando en cara de por vida.

Nadie les resulta lo suficientemente bueno, simpático o encantador, y si así lo fuese, sería demasiado, lo cual también les molestaría. Son incapaces de alabar, decir cumplidos o cosas agradables a los demás, reconocer alguna virtud ajena es como hacerse el haraquiri.

Radicales en exceso, nada les contenta. Parásitos que necesitan alimentarse de la desdicha de otros, obteniendo así su sustento. Eso es lo único que les reporta satisfacción.

Proyectan una imagen de fortaleza, esa falsa máscara de que nada ni nadie está a su altura, pero están tan huecos en su interior, tienen tan poca vida propia que merecen que alguien les ponga un espejo delante para que se den cuenta que lo único que pretenden es desviar la atención de los demás de su interior, porque realmente son frágiles, muy frágiles y están colmados de miedos e inseguridades no superadas.

lunes, 26 de octubre de 2009

016

Hoy he ido a realizar unas gestiones al ayuntamiento de la localidad en la que trabajo. Ya había estado en otras ocasiones. Nada más entrar al edificio, a mano derecha, hay una larga bandera vertical en color morado que va desde el techo hasta el suelo. Estaba llena de crespones negros, pero no los he contado. Debajo de cada uno de ellos había impresa una fecha...

Simboliza las mujeres que han fallecido en 2009 como consecuencia de la violencia de género y el momento de su muerte.

Para mí representa "La violencia que se ejerce hacia las mujeres por el hecho de serlo" .



016

Atención gratuita y profesional
las 24 horas del día los 365 días del año



miércoles, 21 de octubre de 2009

Noche de Halloween


Se acerca Halloween, una celebración terrorífica llena de zombis, fantasmas, brujas y calabazas.
Realmente no le encuentro ningún tipo de atractivo a esta fiesta, muy al contrario, me parece muy desagradable, siniestra y oscura. No entiendo lo que otras personas pueden ver en ella, que sacan de divertido y por qué frivolizan con el miedo.

Bien es cierto que soy una miedica, sería incapaz de trivializar sobre el tema por el respeto que me produce lo desconocido. Aunque hay un algo, un no sé qué, que me llama poderosamente la atención. Tal vez sea ese halo de misterio que envuelve a lo oculto. Que incoherencia: 'Le temo pero me encanta'.

Hay tantas leyendas e historias sobre estas cosas que una ya no sabe qué pensar, qué es mentira y qué es verdad.
Por el momento no he escuchado a nadie decir que se haya encontrado con una 'presencia extraña' un lunes a las 11 de la mañana en el autobús!

En fin, que yo por si las 'flies' (moscas en inglés) esa noche me quedaré en casita esperando no recibir alguna 'visita inesperada'.

Feliz Halloween...!!

martes, 6 de octubre de 2009

Un príncipe convertido en rana

Creéis en el Príncipe Azul? En ese apuesto y galán Príncipito, que vendrá a lomos de su caballo a rescatarte del encierro en tu castillo. Que te protegerá del mundo, te colmará de atenciones, te hará sentir el centro de su universo, la reina de sus mares y serás muy feliz y te comerás una perdiz...!! Menuda patraña que nos colaron cuando éramos niñas, pero más tontas fuimos nosotras por creerlo, que ahí estuvimos, esperándolo en nuestro mundo de fábula - y aún quedan princesitas que siguen sentadas esperando a que aparezca-. Qué ilusas!

Pero como se puede ser tan cruel, cómo pueden crearnos unas expectativas tan altas que se alejan tanto de la realidad?. Eso no se hace.

Con el tiempo, cuando toda tu fortaleza se ha derribado, tu mundo de hadas se ha esfumado y ya has conseguido reponerte de esa decepción, te das cuenta que no es a un principito a quien debes esperar sino a una rana y que por mucho que la beses nunca se va convertir en lo que deseas.

Fin