miércoles, 24 de febrero de 2010

Márketing puro y duro

En pleno siglo XXI uno debe saber reinventarse para no quedarse fuera y adaptarse lo mejor posible a este entorno tan cambiante y hostil que nos rodea. Y que mejor manera de hacerlo que aplicando estrategias de márketing y publicidad.

He visto como excelentes productos carentes de un buen márketing pasan desapercibidos y como otros no tan buenos, por no decir mediocres, se venden muy pero que muy bien.

El márketing pone en práctica estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. por eso hay que estar muy alerta para que no nos den gato por liebre.


Pero mejor veámoslo con unos ejemplos:
-
Imagina que estás en una fiesta y ves a un tipo muy atractivo, te acercas a él y le dices: 'Soy muy buena en la cama'. Eso es MARKETING DIRECTO.
- Estás en una fiesta con un grupo de amigas y veis a un tipo muy atractivo. Una de tus amigas, se le acerca y le dice: 'Esa tía de ahí es muy buena en la cama'. Eso es PUBLICIDAD.
- Estás en una fiesta y ves a un tipo muy atractivo, le pides su número de móvil. Al día siguiente le llamas y le dices: 'Soy muy buena en la cama'. Eso es TELEMARKETING.
- Estas en una fiesta y ves a un tipo muy atractivo que conoces, te acercas a él, le refrescas la memoria y le dices: 'Te acuerdas de lo buena que soy en la cama??'. Eso es CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT.
- Estas en una fiesta y ves a un tipo muy atractivo. Te levantas, te arreglas la ropa, te acercas a él, le sirves una copa, le ofreces un cigarrillo, admiras su traje, le comentas lo bien que huele y le dices: 'Soy muy buena en la cama'. Eso son RELACIONES PÚBLICAS.
- Estás en una fiesta, ves a un tipo muy atractivo, te acercas a él y le dices: 'Soy muy buena en la cama', y además, le enseñas un pecho. Eso es MERCHANDISING.
- Estás en una fiesta y ves un tipo muy atractivo. Él se acerca a tí y te dice: 'He oído que eres muy buena en la cama'. Eso es BRANDING, EL PODER DE LA MARCA.
- Estás en una fiesta, un tipo muy atractivo se acerca a tí y te dice: 'Soy muy bueno en la cama y aguanto toda la noche sin parar': ¡CUIDADO! eso es PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

jueves, 18 de febrero de 2010

Ven pronto Primavera!!

A casi un mes para que llegue el buen tiempo puedo decir que sigo respirando, por lo que el invierno no debe ser tan malo como creía. Este año tampoco ha podido conmigo!!
Que ganas que tengo de que se vaya este frío y que llegue de una vez la tan ansiada primavera!!!

miércoles, 3 de febrero de 2010

'Si lo ves en tu mente, lo tendrás en tu mano'

Cuando sabes lo que quieres y lo conviertes en tu principal pensamiento, lo atraes a tu vida.

lunes, 1 de febrero de 2010

My Australian Cousins




El pasado enero tuve el gran placer de conocer personalmente a mis primos australianos. Ellos son (de izq. a dcha.): Michael, Daniel y Nathan.
Son fantásticos y muy divertidos, lo pasamos genial.
Espero que vuelvan muy pronto porque ya los echo de menos.
KISSES GUYS!!