martes, 27 de diciembre de 2011

Mentiras piadosas

Cuando le dije que la pasión por definición no puede durar,
cómo iba yo a saber que ella se iba a echar a llorar?
"No seas absurdo!" - me regañó-, "esa explicación nadie te la pidió
así que guárdatela, me pone enferma tanta sinceridad".

Y así fue como aprendí que en historias de dos conviene a veces mentir
que ciertos engaños son narcóticos contra el mal de amor.


Yo le quería decir que el azar se parece al deseo
que un beso es sólo un asalto y la cama es un ring de boxeo,
que las caricias que mojan la piel y la sangre amotinan
se marchitan cuando las toca la sucia rutina.

Yo le quería decir la verdad por amarga que fuera.
Contarle que el universo era más ancho que sus caderas.
Le dibujaba un mundo real no uno color de rosa,
pero ella prefería escuchar mentiras piadosas.

Y las caricias que mojan la piel y la sangre amotinan
se marchitan cuando las toca la sucia rutina.

Y cuando por la quinta cerveza le hablé de esa chica
que me hizo perder la cabeza estalló,
"Vas a callarte de una vez, por favor?"


Y así fue como aprendí que en historias de dos conviene a veces mentir
que ciertos engaños son narcóticos contra el mal de amor.


sábado, 24 de diciembre de 2011

Mágica Navidad

Hay personas que no creen en la Navidad y no lo entiendo porque a mí me encanta, aunque reconozco que de unos años a esta parte no la vivo con la misma intensidad que antes. Pero hoy me ha ocurrido algo tan maravilloso que no doy crédito y ha hecho que vuelva a sentir lo mágico de esta época. Porque mira que tenía otras alternativas, porque podía haberse dado cualquier otra circunstancia, pero no, finalmente se han sucedido las cosas de tal manera, que sin quererlo, parece que alguien me haya cogido de la mano y me haya guiado para encontrarme de cara con un precioso angelito. Y aunque estoy muy triste y aunque pueda resultar contradictorio, en este preciso instante me siento muy feliz, pero tan feliz que no encuentro las palabras adecuadas para expresarlo.

martes, 15 de noviembre de 2011

Una de bodas!

Curiosidades que ocurrieron en algunas bodas de la historia. Cómo se las gastaban!!

Vestido envenenado
Hay que elegir con mucho cuidado el traje nupcial, no solo para despertar la admiración de familiares e invitados, sino porque también te puede ir la vida en ello. Tal y como le ocurrió a Creusa, personaje de la mitología griega. Según el dramaturgo Eurípides, esta princesa de la ciudad de Corinto no acababa de encontrar un vestido nupcial que la convenciera para su boda con el aventurero Jasón (el que encontró el Vellocino de Oro). Por eso, aceptó el hermoso traje de novia que le regaló, de forma aparentemente desinteresada, Medea. Lo que la ingenua Creusa ignoraba es que la perversa Medea también estaba enamorada de Jasón y el vestido había sido impregnado con veneno, por lo que, al ponérselo, la novia murió intoxicada sin llegar siquiera a ver a su prometido.


Redada nupcial
Que en tu boda se presenten personas que no han sido invitadas es un fastidio. Pero si encima se trata de dos docenas de agentes de policía que portan varias órdenes de detención, la cosa ya no tiene nombre. Eso fue lo que ocurrió durante la ceremonia nupcial de Rose, la hermana del gánster Al Capone, celebrada en 1929 en Chicago. Los agentes irrumpieron en la iglesia mientras se celebraba el enlace y detuvieron a veinticinco de los invitados, que llevaban tiempo en busca y captura, y habían salido de sus escondrijos para asistir al evento. Desde luego, a los polis no les invitaron a que asistieran al banquete.


@muyinteresante (twitter)

sábado, 15 de octubre de 2011

Freedom


Ser libre es ser capaz de adaptarse a las adversidades y a las nuevas experiencias que la vida nos ofrece, es saber decir adiós a algunas personas y Bienvenidos a otras, es saber limpiar el polvo del pasado aunque nos haya marcado, es ser firme corrigiendo errores y no volviéndolos a repetir en situaciones de debilidad, es decirse: "Yo sé que hay algo mejor para mí, así que no hay vuelta atrás!"




Astrid R. (Escritora)

miércoles, 5 de octubre de 2011

La confianza

Esta es la historia de tres amigos que se querían muchísimo y siempre iban juntos a todas partes. Un día uno de ellos planteó al resto que si en algún momento tuviesen que separarse, cómo podrían volver a encontrarse de nuevo. Uno de los amigos era el agua, otro el fuego y otro la confianza. El agua dijo: Si me perdéis de vista y tuviéseis que buscarme deberíais hacerlo en prados muy, muy verdes con muchas flores, allí hay mucha humedad y seguro que me encontraréis. Allí estaré yo.
El fuego dijo: en el momento en el que tengáis que buscarme deberéis hacerlo donde haya mucho humo y mucha temperatura, ahí seguramente estaré yo.
La confianza dijo: el día que me perdáis de vista, que desaparezca, que no me encontréis, seguramente no me volveréis a ver.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Éste también es un cuento para pensar


Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de la corte:

- Me estoy fabricando un precioso anillo. He conseguido uno de los mejores diamantes posibles. Quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total y que ayude a mis herederos y a los herederos de mis herederos para siempre. Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera, que quepa debajo del diamante del anillo.
Todos quienes escucharon eran sabios, grandes eruditos; podrían haber escrito grandes tratados, pero darle un mensaje de no más de dos o tres palabras que le pudieran ayudar en momentos de desesperación total...
Pensaron, buscaron en sus libros, pero no podían encontrar nada. El rey tenía un anciano sirviente que también había sido sirviente de su padre. La madre del rey murió pronto y este sirviente cuidó de él, por tanto, lo trataba como si fuera de la familia. El rey sentía un inmenso respeto por el anciano, de modo que también le consultó. Y éste le dijo:

- No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje. Durante mi larga vida en palacio me he encontrado con todo tipo de gente, y en una ocasión me encontré con un místico, era invitado de tu padre y yo estuve a su servicio. Cuando se iba, como gesto de agradecimiento, me dio este mensaje –el anciano lo escribió en un diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey-. Pero no lo leas –le dijo- mantenlo escondido en el anillo. Ábrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado, cuando no encuentres salida a la situación.

Ese momento no tardó en llegar. El país fue invadido y el rey perdió el reino. Estaba huyendo en su caballo para salvar la vida y sus enemigos lo perseguían. Estaba solo y los perseguidores eran numerosos. Llegó a un lugar donde el camino se acababa, no había salida: enfrente había un precipicio y un profundo valle; caer por él sería el fin y no podía volver porque el enemigo le cerraba el camino. Ya podía escuchar el trotar de los caballos, no podía seguir hacia delante y no había ningún otro camino... De repente, se acordó del anillo, lo abrió, sacó el papel y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso, simplemente decía: “ÉSTO TAMBIÉN PASARÁ”.
Mientras leía “Ésto también pasará” sintió que se cernía sobre él un gran silencio. Los enemigos que le perseguían debían haberse perdido en el bosque o debían haberse equivocado de camino, pero lo cierto es que poco a poco dejó de escuchar el trote de los caballos.

El rey se sentía profundamente agradecido al sirviente y al místico desconocido, aquellas palabras habían resultado milagrosas, dobló el papel, volvió a ponerlo en el anillo, reunió a sus ejércitos y reconquistó el reino. Y el día que entraba de nuevo victorioso en la capital hubo una gran celebración con música, bailes... y él se sentía muy orgulloso de sí mismo. El anciano estaba a su lado en el carro y le dijo:
- Este momento también es adecuado: vuelve a mirar el mensaje.
- ¿Qué quieres decir? –preguntó el rey-. Ahora estoy victorioso, la gente celebra mi vuelta, no estoy desesperado, no me encuentro en una situación sin salida.
- Escucha –dijo el anciano-: este mensaje no es sólo para situaciones desesperadas; también es para situaciones placenteras. No es sólo para cuando estás derrotado; también es para cuando te sientes victorioso. No es sólo para cuando eres el último; también es para cuando eres el primero.
El rey abrió el anillo y leyó el mensaje: “Ésto también pasará” y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba, pero el orgullo, el ego, había desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Se había iluminado. Entonces el anciano le dijo:
- Recuerda que todo pasa. Ninguna cosa, ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche, hay momentos de alegría y momentos de tristeza, lo bueno es tan transitorio como lo malo, acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.

jueves, 28 de julio de 2011

domingo, 24 de julio de 2011

Comunicación



Si quieres decir algo a alguién, repíteselo en voz baja.
Si son varios, dilo al más distante.
Si son muchos, busca un micro y un técnico.

Si el interlocutor está lejos, usa el teléfono.
Si es importante, visítale.
Si te interesa mucho, invítale a comer.
Si quieres seguridad, confírmalo por carta.

Si están pasando todo el día, pon un cartel.
Si se encuentran dispersos, haz un impreso.
Si quieres que te lean, añade dibujos.
Si quieres que te crean, acompaña foto.
Si quieres impresionar, a todo color.
Si quieres calidad, en blanco y negro.

Si quieres que te entiendan. Di tres cosas.
Si quieres que te retengan, una sola.

Si quieres que te sigan muchos, promételes algo.
Si quieres que sean buenos, aunque pocos, pídeles algo.
Si quieres que te aplaudan, adúlales.
Si quieres resultados, sé breve y concreto.

Si quieres aburrirles, léeles.
Si quieres comunicarte, háblales.
Si quieres que te atiendan, escúchales.
Si quieres que te odien, monologa.
Si quieres convencerles, dialoga.


lunes, 2 de mayo de 2011

No pudo faltar más suerte.

Aunque éste es el pensamiento que me asalta cada vez que recuerdo aquel momento, sigue siendo un pensamiento positivo teniendo en cuenta lo desastroso de la situación. Ahora las cosas ya están hechas y la decisión tomada y a lo hecho pecho.

lunes, 28 de marzo de 2011

Spring sweet spring!


Aunque el tiempo no acompañe demasiado, ya estamos en primavera!!

A ver si con la marcha del invierno se alejan las tempestades y sale por fín el sol por estos lares.


lunes, 14 de febrero de 2011

Saint Valentine's Day

La verdad es que nunca le he prestado demasiada atención a este día, lo reconozco, es más, no diré que lo odie porque tampoco creo que sea odiar el sentimiento que me produce, pero digamos que no me simpatiza y lo dejaré ahí.
Esta tarde camino del trabajo he visto una gran pancarta colgada en la puerta de una chochera en la que rezaba: 'Paco siempre contigo' aderezada con los corazoncitos pertinentes. Ha sido entonces cuando ha cambiado mi percepcíón sobre el 14-F. Treinta años he tardado en transformar esa idea y ahora el día de San Valentín me parece algo superpráctico...Y es que no hay nada más útil que una fecha en el calendario para poder acordarte del gran amor que le procesas a la parienta o al consorte, porque no pasa nada si no lo haces durante el resto del año siempre y cuando tengas el detalle de hacerlo en este día, no os parece?



Feliz día de San Valentín!!!

miércoles, 19 de enero de 2011

Time goes by

Hola a todos!

Espero que estéis muy bien y que hayáis comenzado este nuevo año con buen pie. Siento no poder actualizar el blog más a menudo pero por aquí ando inmersa en una serie de temas que no me permiten ni 5 minutos de respiro. Confío en que los mismos se solventarán en breve y así podré dedicarle más tiempo a este rinconcito mío que tanto echo de menos.

Mientras tanto ser felices!!


Un abrazo,
Sue