jueves, 20 de agosto de 2009

Algo por aquí, pero nada por allá!!

Estoy harta de esas personas que van de inteligentes y de 'superleídas', que dicen saberlo todo pero que realmente no saben tanto, que contínuamente se esfuerzan por demostrar sus conocimientos, capacidades y habilidades, pero que luego, a la hora de la verdad, resultan ser unas completas analfabetas emocionales.

Pero que cuerpos tan tristes con neuronas adormiladas!!


Como dijo Kalil Jibran: "...somos como un velero en medio del mar, el timón es nuestra Razón, y nuestras velas junto con el viento son la pasión que nos impulsa.
Si tenemos solamente timón por más que lo moviéramos estaríamos estancados en medio del mar, y si tuviéramos solamente velas, andaríamos sin rumbo a la deriva.
Por este motivo, razón y pasión, cerebro y corazón, pensamientos y emociones, deben ir juntos y en equilibrio, porque nuestra Pasión da el impulso y nuestra Razón lo guía..."

15 comentarios:

José M. dijo...

me uno a ese pensamiento tuyo

miquelet dijo...

Y puede ser que hiciera falta un buen capitan que supiera manejar correctamente el barco. Tal vez ese capitán sería nuestra inteligencia. He visto gente seria y racional, con ganas de comerse el mundo, pero que siempre eligen la peor de las opciones posibles.

Salud.

Unknown dijo...

Interesante!! podríamos ampliar la reflexión de Kalil con tu aportación.
Con respecto a lo que comentas de la toma de decisiones de esas personas serias y racionales, posiblemente se nos escape algo, achacable a una falta de inteligencia o tal vez, a ciertas variables q desconozcamos (parte de una estrategia, politiqueo, amiguismos,...).
La experiencia me dice que a veces somos solo meros espectadores que no disponemos de la informacion suficiente como para poder entender determinadas cosas, decisiones,...

Unknown dijo...

Vaya Sue, cada vez te veo más filosófica.

Supongo que la entrada te viene por alguna experiencia personal que has vivido. Seguro que contarla te daría un buen desahogo.

En fin, no he sufrido a ningún tipo de percance con este tipo de personas, o se ignoran o se les da de su propia medicina.

Aunque, bueno, ahora que pienso, dando clase, a veces he tenido alumnos que querían saber más que el profesor, pero bueno, un poco de mano izquierda, y otro de mano derecha...

Saludos.
José Carlos

Unknown dijo...

Jajajaja...últimamente me dedico a filosofar parece que no sepa hacer otra cosa!

Sí, así es, muchas de las entradas de mi blog son reflexiones sobre vivencias personales, sobre personas que se cruzan por la vida de esta servidora, aunque intento generalizar sin señalar a nadie, matizaré que si alguna persona se da por aludida por algo será!

Unknown dijo...

OJO!!Sigo matizando, en relación a lo dicho en mi comentario anterior, si alguna persona se da por aludida por algo será pero para bien o para mal, es decir, hay reflexiones positivas y otras negativas,
pero no hay que verlo solo en un sentido estricamente negativo.

Unknown dijo...

Ahh! por cierto José Carlos, estaría genial que hicieras alguna entrada sobre experiencias con alumnos, eso de 'alumnos que quieren saber más que el profesor' me inquieta. En una ocasión corregí a un profe de mates del instituto y su mirada fue tan fulminante que pensé 'Ni una más Santo Tomás'. Es que los egos que os gastáis a veces los maestros...

Unknown dijo...

Bueno, la verdad no se me había ocurrido escribir sobre mi experiencia docente,, pero ahora que lo dices... lo pensaré, ahora mismo no sabría como enfocarlo.

Lo de alumnos que quieren saber más que el profe, pasa cuando alguien quiere destacar en clase y llamar la atención del resto de alumnos o 'alumnas', y sin tener ni pajotera idea, interrumpe continuamente al profesor para dar su opinión 'personal' sobre la materia impartida, es decir, van de inteligentes y de 'superleídas', que dicen saberlo todo pero que realmente no saben tanto, que contínuamente se esfuerzan por demostrar sus conocimientos, capacidades y habilidades, pero que luego, a la hora de la verdad, resultan ser unas completas analfabetas emocionales.

saludos.
jc.

Unknown dijo...

Te ha faltado lo de 'Cuerpos tristes con neuronas adormiladas'.

Parece q no tiene nada que ver con tu ego.
Si es cierto que hay personas que pretenden ser más 'papistas que el papa', que tienen un notable afán de protagonismo y se les llena la boca hablando de sí mismos y con tan solo rasgar un poquito ves que de donde no hay no se puede sacar y a todas ellas va dedicado este post.

Unknown dijo...

Ya, pero es que si sigo, escribo toda tu entrada otra vez.

Efectivamente, a esas personas me refería yo.

jc.

Kike Juárez dijo...

Analfabetos emocionales, interesante tema de debate Sue. Por fin me decido a comentar algo sobre esto. Desde mi humilde punto de vista, estas personas, capaces de querer y amar pero incapaces de demostrarlo, son personas que sufren por ello y lo pasan mal. El problema creo que radica por inseguridades, miedos y sobre todo por una gran fobia a perder la libertad. La solución? Sinceramente no la se. Tu que opinas?

Unknown dijo...

Hombre amigo Quique!!Ya era hora de que usted se dignara a hacer sus comentarios en mi blog, no por mail o personalmente como me tenía acostumbrada. Me alegro mucho, confio en que no será el último!!

Desde aquí hago un llamamiento al amigo Josevi para que se también se anime a escribir en el blog!

Sobre los analfabetos emocionales podría extenderme mucho más, pero en síntesis mi opinión está reflejada en el post y en comentarios anteriores. Con respecto a la solución, pues haberla haila, todo es cuestión de entrenamiento pero lo interesante es q la persona en cuestión sepa o reconozca que es una analfabeta emocional, si no lo sabe difícilmente podrá cambiarlo.

Unknown dijo...

Analfabetos emocionales... yo digo que nadie tiene que pensar que otra persona es una analfabeta emocional solo por no entender su forma de actuar. En la zona gris entre el blanco y el negro, donde todo el mundo es victima y agresor, estan las respuestas, todo tiene un por qué, solo hay que tener toda la información.

Unknown dijo...

Hola amigo Josevi, me alegra verte por aquí, como le dije a Quique, espero que pases más a menudo por mi blog. Gracias!!

Veo que el tema del analfabetismo emocional está tocando las sensibilidades, así q en aras de apaciguar y sin ánimo de ofender a nadie, crearé una entrada explicando este término. Es posible que confundáis ciertas cosas.

Cada uno que defienda lo que entienda que debe defender, pero un analfabeto emocional lo es sin más, no es cuestión de falta de información,...en cualquier caso, es tu opinión y como tal la respeto pero para nada la comparto.

un yo perdido dijo...

Wou, Con tu permiso publicare tu entrada en mi Facebook.