miércoles, 30 de septiembre de 2009

Fragmentos

Me voy a dejar de historias y os voy a contar algo. Es un texto de un libro que leí hace varios años que me encantó y como suelo hacer con libros que me gustan mucho, vuelvo a releer ciertos fragmentos. Este es uno de ellos, es la manera en la que el autor define el amor entre dos amigos, el amor entre hermanos, el amor entre padres e hijos, el amor en una pareja, el amor...

Quiero que me oigas sin juzgarme.
Quiero que opines sin aconsejarme.
Quiero que confíes en mí sin exigirme.
Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mí.
Quiero que me cuides sin anularme.
Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mí.
Quiero que me abraces sin asfixiarme.
Quiero que me animes sin empujarme.
Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mí.
Quiero que me protejas sin mentiras.
Quiero que te acerques sin invadirme.
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten.
Que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
Quiero que sepas que HOY cuentas conmigo... Sin condiciones.

Jorge Bucay 'Cartas para Claudia'

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buena elección .!!

un beso.
jc

Kelevra dijo...

Estaba por quedarme con mi frase preferida , pero es imposible, cuando elijo una la siguiente la supera. Amor es confianza, respeto y sacrificio, todo perfectamente descrito en esas frases.

Un placer dejarme caer por aquí.

Unknown dijo...

El placer es mío!

Estoy contigo, de todo lo que he podido leer hasta el momento, este párrafo es el que mejor puede describirlo.

Gracias!

Sue