miércoles, 21 de octubre de 2009

Noche de Halloween


Se acerca Halloween, una celebración terrorífica llena de zombis, fantasmas, brujas y calabazas.
Realmente no le encuentro ningún tipo de atractivo a esta fiesta, muy al contrario, me parece muy desagradable, siniestra y oscura. No entiendo lo que otras personas pueden ver en ella, que sacan de divertido y por qué frivolizan con el miedo.

Bien es cierto que soy una miedica, sería incapaz de trivializar sobre el tema por el respeto que me produce lo desconocido. Aunque hay un algo, un no sé qué, que me llama poderosamente la atención. Tal vez sea ese halo de misterio que envuelve a lo oculto. Que incoherencia: 'Le temo pero me encanta'.

Hay tantas leyendas e historias sobre estas cosas que una ya no sabe qué pensar, qué es mentira y qué es verdad.
Por el momento no he escuchado a nadie decir que se haya encontrado con una 'presencia extraña' un lunes a las 11 de la mañana en el autobús!

En fin, que yo por si las 'flies' (moscas en inglés) esa noche me quedaré en casita esperando no recibir alguna 'visita inesperada'.

Feliz Halloween...!!

36 comentarios:

José M. dijo...

pues yo me encuentro con presencias extrañas todos los días cuando voy por la calle jajaja

Unknown dijo...

Pues tal y como dice Jose M., yo también veo presencias extrañas, y no solo en el autobus, a veces me llega alguna a la oficina.

El 'halo de misterio que envuelve a lo oculto' supongo que es algo que nos llama la atención a todos.

Tampoco soy aférrimo seguidor de esta celebración, pero no porque me parezca desagradable, sino porque siento que es una fiesta importada de otro país que no tiene tradición en el nuestro.

No creo mucho en lo desconocido (más bien nada), por eso a mi los temas exotéricos me causan más bien un cierto grado de hilaridad.

PD: entonces ni te digo que entre mis pelis favoritas se encuentran las de miedo?(!), sobretodo esas que matan al malo malísimo 4 veces, y no sólo no muere, sino que vayas donde vayas, él sabe donde estás y ya ha llegado antes que tú (ufff, me encantan)

saludos.
jose carlos.

Unknown dijo...

Vaya dos trozos de mármol con los que he topado!! Pero que valientes sois, véis 'presencias extrañas' y os quedáis como quien ve llover!. Pero claro, teniendo en cuenta que viene de un dibujo y de un elfo con orejas puntiagudas y vestido en plan Robin Hood no es de extrañar...jjajajaja!!

Bromas aparte, creo que Halloween ya forma parte de nosotros aunque haya sido importada, nos guste menos que más la fiesta en sí, haciendo abstracción de sus orígenes.
También es muy respetable que no creas en lo desconocido, pero apostillaré lo siguiente: que no lo veas, oigas o sientas no significa que no exista. A partir de ahí que cada uno piense lo que quiera.

Me pirran las pelis de miedo, los programas de misterio, etc., pero si los veo sé que me esperan largas noches de vigilia en el sofá. Aunque a veces sucumbo a sus encantos!
Cuando era pequeña veía muchas pelis de miedo, recuerdo Al final de la escalera, la semilla del diablo,...entre otras y como no podía dormir por la autosugestión tenía que despertar a mi hermana para que encendiera la luz de la habitación, ya que yo era incapaz de sacar los brazos de debajo de la manta, para pasarme a su cama y dormir con ella y eso que era la misma habitación. Lo cuento y me troncho pero que miedo pasaba!!!

Unknown dijo...

Ahhh! vaya, te gustan tambien las pelis de miedo, bueno, por tu post, pensé que no te gustaban. Pero me alegro.

¡trozo de marmol y elfo con orejas puntiagudas vestido en plan Robin Hood, ...en fin, vale, vale!

José M. dijo...

vaya !!! pues ya somos tres que nos gustan las pelis de miedo ;)

Unknown dijo...

Me encanta todo lo relacionado con la parapsicología, ya sean pelis, casos...pero la satisfacción que me produce no es proporcional al miedo que me causa. Por eso comentaba lo de 'le temo pero me encanta'.
Ahora lo q no me gusta nada es la fiesta de Halloween pues no veo nada d atractivo en esta celebración, no entiendo como a la gente le divierte y frivoliza con esas cosas, no me gusta.

Oye y qué peli que hayáis visto os ha dado más miedo? cuál es la que más os ha gustado??


P.D. Estimado José Carlos, siento que le haya molestado la descripción hecha por servidora sobre usted, pero me limito a comentar la imagen que tiene en su blog. Creo que no me he alejado de la realidad. En cualquier caso dispense usted!

Unknown dijo...

Uff, a mi me han gustado un montón, SAW, Reflejos, El Grito, The Ring, Silent Hill, La Morada del Miedo, Alien, Llamada perdida, Gothika, Cuando llama un extraño, Viernes 13, The Eye, La Semilla del Mal....

Pero no sabria decirte cual es la que más me ha gustado.
También los libros de Stephen King.
¿y a vosotros?

Por cierto Sue, estás dispensada, pero no he visto que en mi imagen saliera un trozo de marmol (!), ademas, así es como voy yo todos los días a la oficina, no se que le ves de malo.
Y no soy un elfo, sólo que tengo las orejas un poco grandes, de pequeño era un poco travieso, y me llevé muchos tirones.

Unknown dijo...

Cuando era pequeña vi la peli de Al final de la escalera y recuerdo que pasé mucho miedo, imagino que porque era muy niña, de hecho no la he vuelto a ver. También Darkness falls (el hada de los dientes), he visto un montón de pelis, pero de muchas de ellas no recuerdo el titulo.
De las que tu has nombrado la The ring y llamada perdida, si dan miedo pero no me gustaron demasiado.

Hay otras que quiero ver pero no me he atrevido, como Saw, Ouija, Rec2 (q está ahora en el cine).

Y luego están las que me han gustado como Los otros, El orfanato, Sleepy Hollow pero que son descafeinadas, más light.

Unknown dijo...

Decirme alguna que de muchísimo miedo, voy a animarme a ver alguna y ya que me pongo por lo menos que sea terrorífica. No voy a dormir igualmente, así que por lo menos sea consistente!! Una cosa, preferiría que no fuese muy sangrienta, me repugnan!!


Ah por cierto José Carlos, perdona por haberte confundido con un elfo, no sabía que la prolongación de tus orejas se debía a eso. En cuanto a tu indumentaria...sin comentarios, bueno sí uno, creo deberías agenciarte un personal shopper urgentísimamente!!!! jajaja

Unknown dijo...

Por cierto se me olvidó comentarte sobre los cambios de diseño. Veo que has cambiado la imagen de inicio y que te gustan los blogs con tres columnas, como a mi.

José M. dijo...

pero vamos a ver Sue, qué quieres que te digamos alguna película que dé mucho miedo y que no nos vuelvas a hablar??? jajajaa

Unknown dijo...

Ahh sí, es que así es mucho más práctico, queda más compensado y se ve mejor. Antes tenía una columna interminable! Pero no me has dicho si te gusta. Sinceridad por favor!


José M. dime el título de alguna peli. Yo antes de verla entraré en youtube para ver el trailer y en función de eso así haré.
Hombre tanto como no hablaros pues tampoco, ahora puede que me esté acordando de vosotros muucho tiempo y no para bien, jajjaa.

Unknown dijo...

Ah por cierto, se me olvidaba, os he adjudicado lo de 'trozos de mármol' porque parece ser que ante temas relativos al miedo ni parpadeáis, ni sufrís ni padecéis...

Unknown dijo...

Si quieres que te recomiendemos una peli de miedo, primero tienes que demostrar que estas preparada para verla.

Así que te sugiero, que antes veas estos vídeos. Si después de verlos, sigues queriendo ver una peli de miedo, te recomendaremos una.

http://www.escalofrio.com/n/Fantasmas/Fantasma_en_Clase_de_Equitacion/Fantasma_en_Clase_de_Equitacion.php

http://www.escalofrio.com/n/Fantasmas/Fantasma_salta_de_Acantilado/Fantasma_salta_de_Acantilado.php

http://www.escalofrio.com/n/Fantasmas/Fantasma_Atraviesa_Pared/Fantasma_Atraviesa_Pared.php

http://www.escalofrio.com/n/Fantasmas/Balancin_que_se_mueve_solo/Balancin_que_se_mueve_solo.php

y

http://www.escalofrio.com/n/Fantasmas/Fantasma_en_Centro_Comercial/Fantasma_en_Centro_Comercial.php

saludos, y espero que te guste pasar miedo.
jc.

Unknown dijo...

ufff, no salen bien los enlaces. Voy a intentar ponerlos otra vez:

El fantasma de Itapua

El fantasma de la clase de equitación

El fantasma que atraviesa paredes

y

La silla que se mueve

Unknown dijo...

Espero que disfrustes, jajaja

saludos.
jose carlos.

Unknown dijo...

Los he visto, reconozco que les he quitado la voz, no los he oido (no sé si se oirán o no), creo que son montajes. No me dan miedo, bueno el de la silla un poco, así que, 'Iker estoy preparada para subir a la nave del misterio'.

Unknown dijo...

Por cierto, tu nuevo diseño del blog, muy bien, de verdad, me gusta más que antes.
Te decía que a mi tambien me gusta el sistema de las tres columnas, no se como lo has hecho, pero a mi me costó, puessto que no encontré ninguna plantilla y lo tuve que hacer a mano, con la ayuda de Jose M. que publicó un buen post en su blog sobre esto.

Ahora estoy mirando pasarme a las cuatro columnas, ya veremos que sale...

Unknown dijo...

Has visto los videos y no te han dado miedo??, bueno pues entonces creo que estas preparada para una buena peli de miedo. Creo que eres más valiente de lo que nos has hecho creer.
Yo tambien pienso que estos videos son 'fakes' (falsos), pero aún así, pueden dar mucho miedo.

Te voy a recomendar dos pelis.
A mi gusta SAW, pero tiene violencia y algo de sangre (bueno no tanta, no debe pasar de los 5 litros!), y la otra es THE RING, no se si la has visto, pero es de miedo y no hay violencia ni escenas de sangre (que yo recuerde).

Si quieres verlas en directo desde tu pc, te mando los enlaces (no tienes que bajartela):

SAW

THE RING


En ciertas ocasiones (no siempre, normalmente por las noches cuando megavideo está saturado), cuando llevamos algo más de una hora viendo vídeos de Megavideo desde hace un tiempo atrás obligan a esperar 120 min. para seguir viendo los vídeos. Evidentemente, cuando estamos viendo una película esto se convierte en algo muy molesto.

Para solucionar esto te recomiendo que le des al play para que comience la película entonces, al comenzar, darle al pause, así se queda cargando (lo verás en la barra de tiempo que comienza a ponerse gris).
Cuando haya acabado de cargar toda la película (que esté toda la barra de carga en color gris), en tu navegador vas a la pestaña de arriba donde dice “Archivo” y pulsas en la opción “Trabajar sin conexión”, después pulsas play y ves la película entera, sin cortes.

Unknown dijo...

El añadir una columna más lo hice tambíen con la ayuda de un post de José M., lo que ocurre es que me tocó cambiar de plantilla, pues la que yo tenía inicialmente no me lo permitía, así que escogí esta que se parece bastante.

Cuatro columnas?? y cómo las vas a disponer? no crees q es un espacio muy reducido para añadir una más? al final tendrás que escribir en vertical!! Me sorprende porque no he visto ningún blog así, no sé como quedará. Ya lo veremos!


Gracias por las pelis! voy a ver Saw, la otra ya la vi.
Esto es terapia de choque, al miedo se le vence con el miedo. Lo peor que me puede pasar es q no duerma en varios días y lo peor que te puede pasar a tí es que esos mismos días te estén pitando mucho los oidos, pero no te preocupes eso es que me estaré acordado mucho de tí!

Unknown dijo...

Bueno, pues pensaba poner una estrecha, una ancha para las entradas y dos estrechas juntas.
Verás en mi portatil, debido a la configuraciòn y al ancho de la pantalla, cabe perfectamente una más, y creo que aún me sobra. Se que enn otras pantallas se ven las tres columnas justas, supongo que en estos casos, para ver la cuarta, tendrán que mover la barra.
Y si no, pues a escribir en vertical.

Bueno, pues espeero que te guste, porque despues de esta, que tuvo tanto exito, salió la 2, 3, 4 y 5, y creo que está a punto de salir la 6.

En fin, que espero que no me piten mucho los oidos. Aunque igual, despues de esto ya ni me hablas.

Unknown dijo...

Espero que te guste la peli, claro.!!

Unknown dijo...

Este finde aprovecharé para ver la peli, a partir del domingo o del lunes verás las reacciones...no te aseguro nada!!

José M. dijo...

verás a partir del Lunes ya no te habla jajaja ... yo por eso he preferido no decir ninguna :P

sobre lo de las columnas, es posible, depende de la resolución de pantalla que tengas. Hoy en día, casi todos los ordenadores tienen alguna superior a la ya obsoleta 1024 x 768, por este motivo podrás agregar más columnas.
Lo malo es para la gente que aún tenga esa resolución, que necesitará hacer uso de las barras de desplazamiento para ver completo tu blog.

Saludos a los dos y buen finde :)

José M. dijo...

... bueno ahora que lo pienso buen finde a los dos?? no no , solo a uno ... a quien será a quien será? jajaja

Unknown dijo...

Oye pero que malaje! jajja, gracias por el voto de confianza!! lo mismo resulto ser otro trozo de mármol. Veo la peli y me quedo tan ancha (que optimista soy, estoy segura de q esto último no va a pasar!!).
José dime alguna peli anda! a ver si va a resultar que eres otro miedica y no te has atrevido a ver ninguna...por eso no tienes títulos que aportarme!

José M. dijo...

bueno supongo que te refieres a mi, no sé si te habrás dado cuenta que los dos somos José :P, jajaja

Sí he visto pelis de miedo, son las que más me gustan, pero igual que te digo eso, también te digo que las veía a las tres de la tarde jajajaja eso sí con las persianas bajadas eh para crear un poco de ambiente ;)

Unknown dijo...

Sí claro, me refería a tí José M., Sorry! Pero sigues sin decirme alguna!!!!

José M. dijo...

pues además de las típicas, pesadilla en Elm Street, Viernes 13, El grito, El muñeco diabólico, etc... pues no sé a ver que tengo por aqui jeje ... 436 ciudad maldita, Carretera al infierno (1 y 2 parte), El cementerio viviente (1 y 2 parte), KM 666, La venganza del infierno, Los hijos de los muertos vivientes, Terror en la niebla ... yo creo que con estas ya tienes suficiente jajaja :)

Kike Juárez dijo...

Que bien lo pasais, de charreta y sin contar conmigo, vale, vale... je,je.
Haber, despues de tanta peli de miedo, aqui el único que da miedo soy yo, os salgo por la noche en un callejon, con esta cara de cabra con ortodoncia... vamos os cagais en los pantalones...ja,ja,ja
Sue cariño, no le tengas miedo a los muertos de Halloween, a veces damos mas miedo los vivos.

Unknown dijo...

Hola Quique! Llevas razón hay que temerle a los vivos...


Experiencia Saw: Este finde he visto la peli de Saw, no he acabado de verla todavía, me falta una media hora de cinta.
José Carlos que te has equivocado en los litros de sangre, son 5 reutilizables.
Lo más increible de todo, es que no me ha dado miedo!!!No hay fantasmas, ni misterio, ni nada de nada. Solo un chiflado que se las ingenia para secuestrar a determinada gente y les da la 'opción' de vivir o morir.
Es tipo Seven, El silencio de los corderos.
En fin, que cuando termine de verla os comentaré.

Unknown dijo...

Acabo de terminar de verla. Me ha gustado mucho, apostaba por un final predecible pero para mi sorpresa no ha sido así, se ha dado un giro de tuerca inesperado que me ha dejado pasmada!
Lo siguiente... ver Saw 2. Q fuerte!!
...y bueno, por el momento, seguiré hablandote = Miedo Cero.

Unknown dijo...

Vaya Sue, me sorprendes, miedo cero?. Bueno, pues no eres tan miedica como dices. Deduzco así dos cosas:
1. Que eres más valiente de lo que nos has hecho creer.
2. Que a ti lo que te da miedo es lo referente al más allá.

Bueno, te voy a recomendar el pre-estreno de la próxima peli de miedo que va ser un boom mundial.

PARANORMAL ACTIVITY

Todavía no ha llegado a los cines, pero cuando puedas, no te la pierdas.
Yo de momento sólo tengo la versión 1, que está en inglés y es más reducida. A españa llegará sólo la versión 2, en español, que es una adaptación de spielberg de la 1.

Y esta si que te va a dar miedo. Si quieres cuando me la baje (sólo he visto el trailer) te la paso.

Hicieron una prueba en un cine de EEUU, y mucha gente, tuvo que salirse a mitad de peli porque no aguantaba el miedo, así que promete.

De momento te dejo el trailer, donde sale la reacción de la gente mientras la ve. Puedes verlo pinchando aquí

saludos.
jose c.

Unknown dijo...

...Y esta vez no le quites el sonido...

José M. dijo...

jajaja que bueno ... por cierto esa peli tiene muy buena pinta eh :)

Unknown dijo...

José C. no te he hecho caso, desde que apagan la luz del cuarto, he tenido q quitar el volumen...Dios!!ésta no sé si la voy a poder ver. Y si consigo hacerlo creo q te causaré serios problemas auditivos.

De todas maneras, cuando la tengas, pásamela!

Añade una tercera deducción: soy una inconsciente!