martes, 3 de noviembre de 2009

Salacabula chachicomula dibidibabidibum


Hay veces en las que quisiera tener una visión más positiva de la vida, otras en las que me gustaría no pensar tanto y vivir más. Y la mayoría de las veces, desearía tener una varita mágica, decir las palabritas maravillosas que suenan tan bien y poder cambiar a mi antojo esa parte de la realidad que me rodea y que no quiero.
Con este pequeño gesto el mundo sería mejor, mucho mejor.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Hay, que razón tienes. Creo que todos tenemos una parte de realidad que nos gustaría cambiar a golpe de varita.

Pero claro,, si lo hiciéramos, ya no estaríamos en la realidad, sino en un mundo imaginario, y probablemente ya ni siquiera seríamos nosotros mismos, porque no somos ni más ni menos que lo que hacemos.

Se nota que piensas mucho, porque das la impresión de ser nerviosa y poco conformista. Pero eso es bueno, Sue, eso es bueno.

un abrazo.
josecarlos.

José M. dijo...

pues si algún día encuentras esa varita mágica que haga todo eso, me la dejas unos días ;)

Unknown dijo...

Hola José Carlos! no sería un mundo imaginario, sería como un mundo a la carta que con tan solo decir quiero esto, aquello y lo de más allá lo tendrías. Es como si se reseteara tu vida y comenzaras algo nuevo desde un momento determinado.
Sin embargo, para mí, el mundo imaginario es el que anhelas, deseas o con el que sueñas aun estando despierta.

Tu frase 'No somos ni más ni menos que lo que hacemos' (o decidimos, añadiría yo). Es una verdad aplastante, me ha encantado. La voy a hacer mía.

Y si, bueno, tal vez pienso demasiado las cosas, estoy aburrida de tanto pensar pero es q esta cabecita no para, es un rollo...a veces me gustaría desconectarme un poco, jajaja!!

Lo de nerviosa lo deduces por lo que lees no??? ya!

Y si es bueno, pues no lo sé, realmente no lo sé, a veces, creo q es contraproducente, otras que es agotador, aunque puede q sea como dices. Pero tampoco te lo voy a preguntar porque me saldrás con lo predecible que puedo ser y añadirás esa frase de 'Ya sabía yo que me lo preguntarías' jajjaja

Unknown dijo...

José M. confía en ello, si doy con la varita te la prestaré el tiempo que la necesites...

Unknown dijo...

Vaya por Dios, ¿no me lo vas a preguntar?, yo que llevo todo el día pensando lo que te voy a decir.

En fin, te lo diré de todos modos. Pensar mucho, cosas sin sentido, o en cosas que ya no tienen solución, o problemas pasados hace tiempo que siguen recomiendo en tu cabeza, lógicamente no ayuda. Mas bien al contrario.

Pero si tienes una cabeza que no para, significa que eres una persona depierta, que le importan las cosas, que se preocupa, que eres inteligente; seguramente muy habladora, que le gusta la compañia, la música, divertirse, que no para quieta un momento. Hasta me atrevo a decirte que mueves mucho las manos cuando hablas, ya ves.

No te veo sentada en una silla cinco minutos seguidos sin hacer nada, ni te imagino quedándote sóla toda la tarde en tu casa viendo un documental en la tele.

Una persona como tú es muy dinámica. Y si a veces te atormentan tus pensamientos, simplemente canálizalos por el lugar adecuado (vaya, nueva pregunta); es decir, si tus pensamientos son por cosas pasadas que hiciste mal, lo que tienes que hacer es perdonarte a ti misma y seguir tu vida.

Y son problemas futuros, enfréntate a ellos. Tú misma has dicho que también somos lo que 'decidimos'. Eres una persona activa, pues decide!.

Si tanto corre tu cabeza, hasta el punto de ser 'contraproducente' o agotador', la mejor manera de 'tranquilizar' tus pensamientos, es realizar actividades fisicas que te gusten, eso relaja mucho, te lo aseguro (como el baile o el padle, por ejemplo). Viajar también ayuda a desconectar.

Ahh, y sí, lo de nerviosa, pues sí, lo deduje de lo que leo.

Bueno, no se si he acertado en algo, pero tú miénteme y dime que sí. Mira, no soy adivino, y quizás me equivoque, ya que nunca he hablado contigo directamente y ni siquiera te he visto físicamente, pero una de las habilidades que presumo tener (de las pocas que tendré) es el lenguaje no verbal, y lo utilizo mucho en las entrevistas de trabajo, y confío mucho en ello.

saludos y un abrazo.
josecarlos.

Unknown dijo...

Vale, tus deseos son órdenes, te mentiré: No has acertado ni una!!

Que fuerte, me has dejado muerta! ya te vale. Realmente eres economista??
Efectivamente soy una pers activa, muy espresiva, gesticulo mucho, hablo por los codos...Me encanta el deporte,... o sea, a ver, evidentemente te puedes formar una 'imagen' teniendo como referencia el blog de esa pers, por los comentarios vertidos en el mismo,... pero tanto detalle me sorprende, dónde está el agujerito por el que miras??

Reconozco que me inquieta el lenguaje paraverbal, en la universidad lo ví y he leído algún libro sobre esto y es fascinante, en muchas ocasiones me ha servido para descubrir cosas que intuia o simplemente para conocerlas, pero necesito tener a la persona delante para observar sus gestos y demás de lo contrario, para mí, es imposible, y en algunas ocasiones ni acierto. Pero lo tuyo es brutal!!

Has dado en el clavo, en todo, bueno, hay una cosa que matizar, alguna tarde que otra si que me podría quedar en casa viendo la tele!

Lo de tranquilizar y canalizar esos pensamientos, pues tienes toda la razón, aunque tengo mis métodos, muchas veces no los consigo apaciguar como quisiera, aunque también depende del pensamiento que me asalte.

Unknown dijo...

Ufff, he acertado?, me alegro!.

Vaya, lo que me intriga es lo de tus pensamientos, que nos los consigues apaciguar como quisieras; el hecho de que necesites de métodos para tranquilizar tus pensamientos ya me llama la atención.

Cda uno somos como somos, y seguro que dentro de nosotros mismo se encuentra esa varita mágica que tanto buscas.

un bso.
josecarlos.

Unknown dijo...

Cada uno tiene sus métodos para procurar su bienestar.
Hay un factor importante a tener en cuenta que es la importancia relativa de las cosas. Y a este hay que añadirle otro, que es el momento en el que se suceda ese algo.
Con esto quiero decir, que dependiendo del color del prisma con el que la persona mire, del tema que sea y en el momento en el que se suceda, pues puede afectar más o menos.

No sé si llegas a entender lo q te quiero transmitir.

Unknown dijo...

Supongo que te entiendo, pero creo que todo esto viene por un hecho muy concreto, que además no ha ocurrido todavía, pero que tiene que llegar. También supongo que es un asunto muy personal

Entiéndeme,con tanta 'abstracción', me cuesta seguirte.

En cualquier caso, espero que todo discurra como esperas, y se acaben pronto tus calentamientos de cabeza.

saludos.
jose carlos

Unknown dijo...

Jajajaja, parece que tengas que acertar una adivinanza!!
Efectivamente es lo que intuyes, pero eso es solo una parte de un todo.

Yo también lo espero!

A partir de ahora me va a tocar ser más escueta en mis comentarios dadas las dotes adivinatorias o capacidad analítica de alguna que otra pers. jajaja!

Besos

Unknown dijo...

"Es una parte de un todo?", madre mia, cada vez es más complicado, jajaja.

En fin, ha sido divertido intentar adivinar. Pensaba que al final te iba a animar a contarlo, pero ya veo que no, jaja.

Bueno, pues que te salga todo bien, o que encuentres la varita
para cambiarlo.
Al final me has dejado intrigado. De una entrada, en la que quieres cambiar algo de tu realidad, hemos pasado a un poblema concreto que te da quebraderos de cabeza.... buenoo, voy a dejarlo, porque al final soy yo quien va a comerse la cabeza, por un problema que ni se cual es. jaja.

un abrazo.
josecarlos

Unknown dijo...

Buenos días JC, el tema no es para tanto, además es muy largo, muy aburrido, nada interesante,...
jajaja!!!

Q tengas un buen día. Sue

Kike Juárez dijo...

Madre de dios Sue!! Como te conoce Jose Carlos...
Tio, has dado en el clavo, la conoces casi mas que yo y eso que nos conocemos 25 años ya, que se dice pronto.
Un saludo campeon y un beso Sue.

Unknown dijo...

gracias kike, un saludo para ti tambien.

jc.