lunes, 16 de agosto de 2010

Calendario Lunar

Cada 28 días aproximadamente, el sol y la luna coinciden en el mismo signo y grado zodiacal, dando lugar a la lunación o luna Nueva. El sol transita por cada signo durante un mes al año, mientras que la luna, en ese tiempo, recorre el zodiaco completo, y permanece en cada signo unos dos días y medio.
La posición de la luna en relación al sol y a la tierra es lo que llamamos fases lunares: Nueva, Creciente, Llena y Menguante y cada una de ellas, manifiestan diferentes impulsos de energía que inciden de manera poderosa sobre los seres vivos.
Por otro lado, cada uno de los 12 signos se relaciona con una parte del cuerpo o sistema orgánico, con una parte de las plantas y con unos nutrientes.
El momento en que algo comienza es importante, ya que ese primer impulso va cargado de energía determinante para su desarrollo y su efecto perdura en el tiempo. Todo lo que nace o se realiza en un momento determinado, tiene las cualidades de ese momento.
Al iniciar una acción, dependiendo de su naturaleza (signo zodiacal) y finalidad (fase lunar), elegiremos el momento más adecuado para llevarla a cabo. Por ello debemos saber en qué signo zodiacal está la luna cada día, además de su fase y eso es lo que nos muestra este calendario.


No hay comentarios: