martes, 10 de agosto de 2010

I'm a Single

Esta mañana he leído una noticia que decía que los solteros españoles, a los que se nos ha acuñado el término de Singles (porque somos así de modernos!!), consumimos un 65% más que la media nacional en productos de gran consumo. Lo que supone unos 500 € más al mes que el resto. (Según un estudio realizado por la primera red social gratuita para el estilo de vida single en España, Clan 2000.)

Y cito textualmente la noticia:
Los datos demuestran que el estilo de vida de los singles, que representan el 27% de la sociedad española, unos 8 millones de personas, es muy distinto al de los españoles con pareja. Los solteros viajan un 40% más que la media.
Además, el 90% de ellos reconoce que estaría dispuesto a realizar un viaje exclusivo para singles. Una de las opciones que está viviendo un auge en este último año, concretamente un 60% más de solicitudes, es la de los viajes monoparentales. Al tener mayores posibilidades económicas y mayor libertad de movimiento, los singles en España canalizan gran parte de su salario en actividades de ocio para su tiempo libre, por lo que es un nicho de mercado a tener en cuenta, según destaca la red social en su estudio.

El socio fundador de Clan 2000, Rafael Serra, cree que los solteros llevan un ritmo de vida "muy especial" y se decantan por realizar actividades junto a personas que comparten un mismo estilo de vida.

Con respecto al estudio, realmente tengo mis reservas puesto que no sé que personas han participado en el mismo. Pero lo que tengo claro es que soltero/-a o no, esta crisis nos afecta a todos y hay muchos singles en paro que no pueden permitirse ese ritmo de vida, bueno, aunque no es necesario estar parado...


Y sino leer lo que opinan algunos de los lectores:
MILEURISTA MARTÍNEZ 10/08/2010, 15:15
No cal recórrer als experts per sortir de la crisi. Que ningú es casi, que vagin de singles per la vida...I a vivir! Com si fóssim independents com Eslovènia. Els casats i els que viuen amb parella, enfonsen el país. Sr. Saura deténgalos!
Traducción: No hace falta recurrir a los expertos para salir de la crisis. Que no se case nadie, que vayan de singles per la vida...y a vivir! Como si fuésemos independientes como Eslovenia. Los casados y los que viven con pareja, hunden el país. Sr. Saura deténgalos!

albi 10/08/2010, 12:59
No todos los singles pueden permitirse este lujo. Al ser soltero, uno tiene que afrontar todos los gastos y no tiene nadie que le ayude. Por lo que no tiene tanto poder adquisitivo. También al ser single no se tiene ningún tipo de ayuda y además el IPRF es mucho más alto al no tener hijos. Así que no se de dónde han sacado esta estadística, supongo que de los "niños de papá".
Fuente: LaVanguardia.es

Ahí queda eso...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo estoy con el último comentario que has puesto, no todos los singles podemos permitirnos irnos cada dos por tres de viaje, o gastarnos más de medio suelo en salir y comprar. Siempre me preguntaré cómo hacen estas encuestas y si en verdad llegan a preguntar a alguien...

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Kelevra!

Pues imagino que harán estos estudios con singles libre de cargas económicas(hipoteca, letra del coche,...), que tengan nóminas de 3.000 € o con un buen colchón que los respalda (o sea, 'hijos de papá), porque si hubiesen preguntado a mileuristas los resultados hubiesen sido otros...no crees??

Saludos y gracias por participar en mi blog.

Anónimo dijo...

No es por nada pero para ganar 3000 euros no hace falta ser un "hijo de papá"... Hay que tener buena preparación, un buen trabajo y muchas ganas de pringar!