viernes, 20 de noviembre de 2009

Aún queda mucho por hacer


Hoy UNICEF celebra el 20 aniversario de la convención sobre los derechos del Niño. Según esta fundación, los derechos de los niños se encuentran aún lejos de estar totalmente asegurados.

"Es inaceptable que los niños mueran todavía por causas prevenibles, como la neumonía, la malaria, el sarampión o la malnutrición".
"Muchos de los niños del mundo nunca verán una escuela por dentro, y a millones les faltará la protección necesaria contra la violencia, el abuso, la explotación, la discriminación y el abandono". "El gran reto de los próximos 20 años es situar de manera firme el interés superior del niño en el corazón de toda actividad humana". "Es nuestra responsabilidad colectiva asegurar los derechos a la supervivencia, el desarrollo, la protección y la participación de todos y cada uno de los niños".


Palabras de Ann M. Veneman, Directora Ejecutiva de Unicef.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bien escogido el texto, dice mucho.

Me alegro que te hayas apuntado a esta causa,

un saludo.
josecarlos.

b a r t a b a c dijo...

Asi me gusta, Susana, que haya gente preocupada por lo realmente importante!!! Enhorabuena x el blog, te invito al mio, que en cambio habla de "maravillosas frivolidades" como la moda. Un besote, te espero, a ver si te animas a ser mi seguidara...
www.bartabacmode.com

Unknown dijo...

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios.

Bartabac pasaré por tu blog a ver que tal es ese fascinante mundo de la moda que comentas, aunque ya te anticipo que me encanta!!!!