
Según el método Rayid, uno de los sistemas de estudio del iris con mayor desarrollo, se pueden reconocer 4 tipos de personalidades:
- PERSONAS-FLOR: Su iris tiene aberturas redondeadas. Son gente emocional y espontánea. Usan expresiones como 'ya veo' o 'imagínate que...'.Gesticulan mucho. Se mueven bien en cualquier situación social; les encanta estar en escena. Amantes de la música y románticos. Muchos inventores, escritores y artistas pertenecen a este tipo de iris.
- PERSONAS-JOYA: Tienen manchitas en las fibras del iris que van del color dorado claro al negro. Son personas analíticas y verbales, utilizan pocos gestos y suelen usar frases como 'pienso que...' o 'he oído que...'. Son filósofos, críticos y planificadores.
- PERSONAS-RIO. Presentan signos radiales que, surgiendo de la pupila, se dirigen hacia la periferia. En los iris azules pueden ser fibras claras; en los más oscuros, rayos solares. Escogen expresiones como 'me da la impresión' o 'tengo la sensación'. Son intuitivos y receptivos.
- PERSONAS-PUNTA DE LANZA (O REVOLTIJO): Son una síntesis de patrón Joya y el Flor, con un iris lleno de fibras enrevesadas y entrelazadas. Son de naturaleza extremista, devotos a una causa, intensos en lo que se plantean y les encanta la vida al aire libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario