martes, 24 de marzo de 2009

Me describiría como...una interrogación con 'patas'?


¿Por qué las cosas nunca se dan como quieres o esperas? Posiblemente los 'más papistas que el Papa',sin señalar a nadie, se apresuren a responder: "Porque tal vez no has luchado lo suficiente para conseguir lo que persigues..." Y se quedan más anchos que largos. Y llevan razón, pero solo en parte, porque creo que no se debe generalizar y hay que estar al caso concreto.
Pero...y si resulta que hay cosas sobre las que entiendes que ya no puedes hacer nada, porque todo lo que tenías que hacer o decir ya lo debías haber hecho y no lo hiciste o sencillamente lo hiciste fatal y ya es demasiado tarde para recular? ¿Qué debes hacer entonces? Resignarte? Encomendarte a todos los Santos? Ahogar tus frustaciones en un enorme helado de chocolate? o aplicar aquellas frases tan recurrentes de "Tiempo al tiempo, que el tiempo es sabio y lo cura todo"; "no hay mal que por bien no venga" o "de tus experiencias pasadas aprenderás" ?
Me niego rotundamente, nada de lo anterior me alivia ni consuela...¿dónde está la respuesta?

3 comentarios:

José Amorós dijo...

Ser inconformista por naturaleza, esa es la respuesta.

No es malo, ni bueno, es una forma de ser, unas veces puede aportarnos cosas positivas y otras tener efectos negativos en nuestra vida.
Todos somos unos inconformistas, reconocidos o no, pero todos en el fondo somos asi.

Una persona, que se conforma y no arriesga para ganar, aunque gane es un perdedor, porque en la vida, sino arriesgas no ganas.
Y asi es, puede que pierdas o que ganes, pero si no arriesgas lo que tienes, jamás sabrás hasta donde podías haber llegado, en cambio, si arriegas y pierdes, sabrás que has hecho lo que has podido.

Ni conformistas empedirnos, ni inconformistas desesperados, aunque si arriesgados, por lo que puestos a buscar frases yo me quedo con el
"el que no arriesga, no gana"

.

Sue dijo...

Sugieres un inconformismo 'moderado' y arrojo para 'jugar más a ganar y no a evitar perder' y estoy de acuerdo contigo.
Pero en la práctica, como se puede ser un inconformista moderado??

José Amorós dijo...

Como somos inconformistas por instinto, más que el inconformismo moderado, yo diria, inconformismo inteligente.

No se puede ser infeliz por pensar siempre en lo que no se tiene (inconformismo incontrolado), ni feliz por las cosas que se tienen (conformismo resignado); sino que hay que ser feliz por las cosas que se pueden conseguir (inconformismo de superación)