martes, 7 de abril de 2009

Dicen que la alegría da alas al corazón


Cómo te sientes cuando te ríes con ganas? Alguna vez te has dado cuenta de que cuando una risotada recorre tu cuerpo te sientes más vivo y sano?
Muchas veces no nos damos cuenta de los beneficios de la risa, la sonrisa y su motor: la alegría.
Además de que es gratis, está a nuestro alcance, es la herramienta perfecta para “airear” el espíritu y la cabeza en cualquier momento.
La alegría es una joya emocional que nos da infinidad de beneficios a nuestra salud física y psíquica.
Cuando reimos segregamos endorfinas, opiáceos naturales altamente estimulantes; baja la presión arterial, relaja y rejuvenece.Pero no solo esto, además la risa, el humor, la alegría aumentan la barrera inmunológica, como demostró el doctor Berk(California).
Este investigador estudió a multitud de individuos antes y después de ver vídeos cómicos y comprobó que se reducían las variables que marcan el estrés y aumentaba considerablemente la barrera inmunológica.
Pero las virtudes de la alegría y el humor no acaban aquí. El efecto de una sesión de carcajadas es un potente analgésico, como demostró Norman Cousins. Este hombre, con
una dolorosa enfermedad, descubrió que, tras unos minutos de ver películas cómicas, el dolor desaparecía durante horas, y luchó para que se usara la risoterapia con resultados positivos incuestionables.


Ríe y sé feliz!!!

No hay comentarios: