jueves, 10 de diciembre de 2009

Sin Navidad


Cómo se podría contagiar a alguien el espíritu Navideño? Cómo hacer para que ese alguien deje de odiar y maldecir la Navidad? Ya me contentaría con que simplemente la tolerase para evitar que salga corriendo cada vez que oiga esa palabra, para que deje de soltar sapos y culebras por su boca cada vez que se haga mención de la misma, para que no reproche la falsedad en la bondad de la gente en esta época... I need help, esta es una tarea dificilísima!!



Para mí es bastante incomprensible, hago por entenderlo pero no lo consigo porque me encanta la Navidad, es que cuando llega, el duende Navideño se apodera de mí!!
Sentir ese ambiente de cordialidad que se respira, ver las majestuosas calles iluminadas y engalanadas para la ocasión, las reuniones familiares, la inocencia de los niños, los regalos,...es algo inexplicable!! Confieso que no podría vivir sin Navidad, ya me entristece horrores cuando se marcha, como para estar sin ella.
Sé que para muchos puede resultar complicada la celebración por la ausencia de sus seres queridos, pero a todos nos ocurre. Desafortunadamente no nos acompañan muchas de las personas que desearíamos que estuviesen, pero... y los que sí están? No podemos disfrutar de la Navidad con las personas que nos rodean?


Amigo mío deberías hacer un esfuerzo por entenderla y compartirla con los tuyos...

16 comentarios:

Kike Juárez dijo...

Amiga mía, es una tarea muy difícil la que te has planteado. A veces, no hay una explicación lo suficientemente valida, como para justificar esa desgana, tristeza, baja moral y un largo etc de sentimientos negativos a esta época. A ese amigo del que hablas, le hace falta cambiar muchas cosas para que la Navidad sea una época agradable y para empezar no estaría nada mal con que adoptara un poquito de actitud.

Unknown dijo...

Efectivamente, te doy toda la razón porque tú lo sabes mejor que nadie...Contenta me tienes!!!

Unknown dijo...

Bueno, no soy yo precisamente un devoto de la navidad, y no porque no me guste estar con la familia, o porque no quiera sentir ese espiritu navideño. Es sólo que no entiendo muy bien, porqué la gente solo tiene que ser cordial en navidad, ¿por qué en todo el año hay quien te niega el saludo, y vienen estas fiestas y de dicen 'Feliz navidad'?, ¿seguro que te la desean?, ¿saben que significado tiene lo que dicen?.

A mi me gusta llevarme bien con todo el mundo, pero no soporto a los hipócritas, y parece que en Navidad crecen.

No se, quizá yo tampoco tenga mucho espiritú navideño, porque mucha ilusión por montar el árbol, pues como que no.

Pero bueno,
¡¡ F E L I Z N A V I D A D !!

José M. dijo...

estoy con JC durante todo el año te ponen la zancadilla o casi ni te miran y en Navidad te dicen con una sonrisita falsa "Feliz Navidaddddd"

... verás ahora Sue dirá otra vez lo de "vaya dos trozos de mármol" xD

Unknown dijo...

Son casi las 3:00 h. de la madrugada, estoy que me caigo del sueño pero no sé por qué extraña razón no me puedo dormir.
En un primer momento he pensado que sería la tensión post-derrota de padel, pues esta noche hemos vuelto a perder frente a 'Miss Padel' y eso me a puesto como un 'miura'.
Descartada la hipótesis inicial he achacado mi insomnio a mi mala conciencia, que aunque la tengo, creo q no es lo suficiente como para quitarme el sueño o sí? no lo sé!
Pero después de divagar un buen rato he caido en la cuenta de que los que no me dejáis dormir sois vosotros.
JC si a ti te crecen los hipócritas en estas fechas, a mí me crecen los enanos.
Contenta me tenéis los tres, pero vamos a ver señores, donde contra guardais vuestro corazoncito cuando llega la Navidad? Os merecéis una larga estancia en cualquier montaña de cualquier inhóspito lugar apartada del mundo y sin conexión a internet a ver si así aprendéis.
Esto no es nada para la que os va a caer, mañana os seguiré tirando de las orejas, ahora estoy demasiado cansada para eso.

Buenas noches!!

José M. dijo...

jajaajaja ... nuestro corazoncito cuando llega la Navidad? en el mismo sitio que todo el año, por lo menos el mío :P

Kike Juárez dijo...

Vaya, me quedo mas tranquilo al conocer dos opiniones mas muy similares a la mía. Sue, vaya tres 'Grinch' que te has buscado...ja,ja,ja. Lo vas a tener muy difícil para transmitirnos ese espíritu del que hablas, pero bueno, es una época, afortunadamente corta, que hay que pasarla, por lo tanto le daremos al cava, que así se lleva mejor. ja,ja

Unknown dijo...

Ya, de ahí el comentario de que 'me crecen los enanos', nada menos que tres. Pero bueno, ya puede venir el ejército de 'Pancho Villa' que yo seguiré erre que erre, además me encantan los retos y esta servidora 'en plazas más grandes a toreado'!!!(esta es mi vena chulesca, jajaja).
Cómo preferís que os llame: cuerpos entristecidos por la Navidad o los Tres Tristes Tíos?

En cualquier caso, me parece fatal que unos tipos tan inteligentes como vosotros seais capaces de reducir el concepto de navidad a la época en la que la falsedad de la gente se eleva a su máximo exponente, a que por alumbrado navideño entendais los balcones horteras de bolera de las cuatro chonis de turno q no tienen gusto para colocar dos bombillitas,... En fin, sabeis que hay muchas más cosas y sois incapaces de verlas o simplemente no queréis hacerlo y os limitais a 'alimentar' vuestra concepción navideña entre vosotros, al final os engordareis como pavos!!
Pero bueno, continuar así, que yo disfrutaré de la dulce y blanca Navidad a mi manera sin ustedes. Que les vaya bonito, nos vemos el 7 de enero. Que pasen una FELIZ NAVIDAD Y QUE LES TRAIGAN MUCHO CARBÓN, se lo merecen por no saber apreciar lo que tienen!!! HO HO HO!!

José M. dijo...

carbón???? que bien, me encantaaaaaa jajaaja

Unknown dijo...

Ah por cierto, que aunque opine que sois peor que el Grinch, respeto vuestro concepto antinavideño!!


Q tengais buen día!


Sue

Unknown dijo...

Ahh por cierto de nuevo, Quique este año recibiré el Christma 'Nórdiko' navideño de todos los años????

Yo no mando ni uno, lo reconozco, pero me encanta recibirlos!! (esto es para que quede constancia). jajajaja

Kike Juárez dijo...

Claro guapa! Como no? Mi Christmas Nordiko no falla, hoy mismo te lo he enviado al trabajo, espero que lo recibas pronto. Un beso.

If it comes in pink dijo...

that's a beautiful tree:)

Unknown dijo...

He oido cava por ahí?? Ahh, vale, así si que mola la navidad.

Aparte de que no me ha tocado la loteria, no me pagan los clientes, en mi familia están todos de la greña, que mis amigos se han ido al paro, que me van a subir la luz y el agua, que comprar regalos está más caro que el resto del año y encima al sacar el arbol de navidad se me ha partido por la mitad, pero bueno

FELIZ NAVIDAD!

Mi corazoncito está donde ha estado todo el año, guardado ahora no me acuerdo donde.

Pero bueno, como mal de muchos es consuelo de tontos, pues vaya, que me consuela que no soy el único que no da saltos de alegría cuando llegan estas fechas.

saludos.

Unknown dijo...

Venga, pues nada, alegría, todos enganchados al cava para poder sobrellevar la navidad!!! No entiendo como es posible que esta época no esté catalogada ya como tortura china. Se les habrá pasado!! Será cuestión de sugerirlo porque viendo lo visto y leyendo lo leido...

JC normal que se te haya roto el árbol, lo q me sorprende es q no haya salido corriendo el pobre!

En fin, os empeñais en competir por ver quien es más 'desdichado' en navidad, parece que el momento lo requiere, pues venga participemos todos, el más desafortunado se comerá el último trozo de tarta de chocolate para compensar la fatalidad.

Bueno creo q es mi turno: a ver pues ni me toca la lotería, ni el amor llama a mi puerta, sufro y padezco esta crisis, nuestros clientes se demoran en el pago más de la cuenta, otros sencillamente no quieren pagar. Como en toda casa de vecino, la mia no iba a ser menos y también se cuecen habas, nosotros también contamos con problemas familiares. Que más, que más, en el tema trabajo ya sabes como está el patio. No puedo entrenar baile temporalmente porque tengo una lesión.
Este año no me he ido de viaje, ni he tenido vacaciones,...

Unknown dijo...

...y podría seguir enumerándo una serie de cosas más pero me las reservo para mí.

Por otro lado, sería conveniente que dieras con tu corazoncito, le quitases el polvo y lo mimases una mica antes de que sea demasiado tarde y se marche para siempre.

En fin, aquí el que más o el que menos tiene sus temas, pero parece que para algunos se magnifican al llegar la Navidad...i açó está molt malament i no pot ser!!!

Hacer el favor de disfrutar de la navidad como lo haceis del resto del año que simplemente es un momento más!!