jueves, 17 de diciembre de 2009

Un mar de dudas

Por qué es imposible estornudar con los ojos abiertos? Por qué a las infidelidades se les llama 'poner los cuernos'? Qué fue antes el huevo o la gallina? Por qué le llaman amor cuando quieren decir sexo? Por qué contamos ovejas para poder dormir? Cómo se escribe cero en números romanos? Por qué el agua del mar es salada? Por qué las mujeres decímos que no nos pasa nada cuando realmente si que nos pasa? Por qué cuando alguien bosteza nos contagia su bostezo? Por qué a los Joses se les llama Pepes, a los Franciscos Pacos y a los Joaquines Ximos? Por qué la Biblia es el único libro que tiene todo el mundo pero que no lo lee ni Dios? Por qué...? Por qué...? Por qué soy un mar de dudas?

11 comentarios:

Unknown dijo...

No me extraña, con las preguntas que te haces, que seas un mar de dudas (salado, claro).

Unknown dijo...

Vaya gracias!!jajajaja. Seguro que a tí también te habrá asaltado, alguna que otra vez, preguntas de estas!! Si tu respuesta es no, no me lo creo!!!


Besos


Sue

Unknown dijo...

Pues sí, me asaltan esas dudas. Pero sólo cuando alguien me las plantea.

Así que te confieso que no he podido dejar de buscar algunas de las respuestas a las preguntas que planteas.

Y por ejemplo, en la pregunta de los cuernos, me he encontrado con tres respuestas diferentes. Y me he quedado con la que decía algo así como que antes los hombres del campo, utilizaban mucho a los bueyes para trabajar la tierra, y como es un animal muy dócil y servil, se empezó a utilizar esta expresión, queriendo decir que te convertías en algo así, y que sólo te faltaban los cuernos (o algo parecido). Pero lo que sí es cieto es que es una expresión que se viene usando desde hace mucho, y ya es conocida en todo el mundo.

Aunque me ha gustado más la explicación de contar ovejas.(!!)

Por cierto, ¿el agua está salada? seguro?, no será que tú estás muy dulce?, jajajaj. todo es cuestión de puntos de vista, no te parece?

saludos.
jc.

Unknown dijo...

Vaya que curioso que venga de ahí la expresión de la cornamenta, mira una duda menos. Gracias!

Cómo que el agua del mar no es salada? Pues siendo objetiva y habiendome metido en el cuerpo varios litros de agua de mar involuntariamente, llego a la conclusión de que es salada y mucho, independientemete de la dulzura de una, jajajaja!

Por cierto, como osas a dejar ese comentario de las ovejas sin más? tú no sabes que eso multiplica x 1000 mi curiosidad? Ya me lo puedes estar contando!!!

Unknown dijo...

jajaja, bueno lo que ocurre es que como no se muy bien la historia, y no quería contarla mal.

Pero vamos, que por lo visto lo de las ovejas viene de un cuento en el que una pastorcita estaba obsesionada en no perder ninguna de sus ovejitas, tanto que no paraba de contarlas a todo momento, y de tanto contarlas el aburrimiento la dejó dormida y se le escaparaon todas. Pues por lo visto de ahí viene la expresión 'cuenta ovejas que te quedarás durmiendo'.

En fin, ya ves, dos dudas menos.

Aunque, pensándolo mejor, era más interesante la respuesta de 'Qué fue antes el huevo o la gallina'

un abrazo.

Unknown dijo...

Qué gracioso el cuento!!
Como bien dices ya son dos dudas menos, espero que despejes una tercera porque vamos eres un 'bicho'!!jajajaja.
Ya sabes lo que toca no??
Por cierto, un huevo es una célula?

Al hilo de esto, como veo que eres una mente inquieta te propongo algo, verás, desde hace unos días sigo un blog que se llama 'Historia del arte', me lo ha recomendado una prima mía, este blog es de su profesor de instituto, un tal Tomás Pérez que ha creado el mismo para que los alumnos aprendan su asignatura de una manera más amena. De vez en cuando, crea alguna entrada para que sus pupilos se expriman el limoncito en adivinar monumentos, iglesias,..., para ello pone una foto con parte del mismo y les da alguna pista. Pues bien, en su última entrada hay que averiguar el nombre de una iglesia románica, ha colgado una imagen con una parte de la misma y ha dado dos pistas,... Yo todavía no he dado con la solución, aunque dispongo de algún dato más. Te invito a que la visites, a ver si das con la respuesta. Suerte!!

Besos, Sue.

P.D.: Que no se te olvide lo de la gallina y el huevo!

Unknown dijo...

Perdona que tarde tanto en contestar, pero ando un tanto ocupado, a ver si esta tarde saco algo de tiempo y te cuento lo dde la gallina y el huevo.

saludos.

Unknown dijo...

Hola Sue.

Pues veamos el enigma de la gallina de los huevos de oro (ahh no, ese es otro).

Bueno, según el enfoque que le demos a la pregunta, ésta adquirirá matices que pueden parecernos chorradas pero que todavía a día de hoy traen de cabeza a pensadores y filósofos.

Un teólogo dirá que antes es la gallina ya que Dios la creó directamente.
Un lingüista dirá que en la pregunta "huevo" va primero porque está escrito sintácticamente antes que el término "gallina".
Un evolucionista nos hablará de la evolución y de cual ha mutado antes, si los primeros huevos o las gallinas.
Un físico nos dirá que la gallina y el huevo están formados por átomos que llevan existiendo exactamente desde el mismo instante.
Y un cocinero nos dirá que depende de si queremos tomar una buena tortilla de patatas o si nos apetece un pollo a l'ast.

Pero han sido un científico, un filósofo y un avicultor quienes creen haber resuelto, por fin, una de las más viejas y populares adivinanzas de la humanidad.

Este es su argumento: el material genético no se transforma durante la vida del animal, por lo que la primera ave que en el transcurso de la evolución se convirtió en lo que hoy llamamos una gallina existió primero como embrión en el interior de un huevo.

Cabe decir que el descendiente de la gallina era el dinosaurio. Por tanto el primer dinosaurio que se convirtió tecnicamente en 'gallina', lo hizo primero a través del huevo.

Pero claro, esto no soluciona el problema, sino que más bien abre un nuevo debate:

¿QUE FUE ANTES EL HUEVO O EL DINOSAURIO?

jajaja, saludos.

Unknown dijo...

No me lo creo, te estás quedando conmigo!!
Cómo va a ser posible que una gallina tenga a un dinosaurio?? Imposible.

Unknown dijo...

jajaja.

Tienes razón, me he equivocado al decir que 'el descendiente de la gallina era el dinosaurio'. Lo que quería decir es el ASCENDIENTE y no el descendiente, puesto que de una gallina no puede sallir un dinosaurio.

Pero según la teoría de Darwing, un tipo de dinosaurio fue evolucionando a lo que hoy es la gallina, por eso esta teoría dice que fue antes el huevo de gallina que la gallina.

De todas formas esto es sólo una teoría.

felices fiestas.

Unknown dijo...

Claro, así ya sería otra cosa, aunque continua siendo una incógnita porque no deja de ser una teoría más! En fin, creo que se lo deberíamos preguntar a Eduard Punset a ver que opina jajaja.

Hoy durante la comida, mi hermano ha planteado otra cuestión muy graciosa: por qué a las naranjas se las conoce como naranjas y a los limones como limones en lugar de llamarse amarillos?? Pues que razón lleva! jajajajaja

Felices fiestas!